Contestar emails un lunes desde Buenos Aires; programar la semana siguiente desde Río de Janeiro; diseñar una web el mes siguiente desde Bogotá; cuadrar presupuestos con una hoja de excel apenas unos días después desde Ciudad de México y editar un video esa misma semana desde Santiago de Chile.

Hasta hace no mucho, un plan de vida así era poco menos que ciencia ficción. Aunque hace al menos un par de décadas que se habla de las posibilidades del teletrabajo, hasta marzo de 2020 todas las charlas y conferencias que giraban en torno al tema conjugaban sus verbos siempre en futuro.

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Soy una asistente virtual que gana 5.700 euros al mes mientras viajo por el mundo: así es como comencé

He estado buscando el trabajo remoto perfecto durante años mientras escribía en blogs y viajaba a jornada completa entre 2018  y 2020.

Dejé mi trabajo como paramédica en 2014, después me puse a trabajar como instructora de esquí durante la temporada de nieve en Suiza, y luego como tripulante médica en superyates. Probé más adelante a dar clases de inglés online para Whales English como me habían sugerido, pero no me gustaba, además de que no conseguía las horas suficientes para llegar a fin de mes.

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La mentalidad adecuada para emprender

Para ser capaces de vivir en el nuevo paradigma laboral de incertidumbre tenemos que estar preparados y hoy queremos que entiendas la importancia de tener la mentalidad adecuada para emprender.

Cuando hablamos de emprender lo hacemos en un sentido amplio. Nos referimos a adueñarte de tu salud, de tu vida profesional, de tu libertad financiera… y no dejarlo en manos de terceros.

Los trabajos fijos van a desaparecer y por eso hoy en día ningún trabajo te garantiza seguridad.

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¿Qué es un stakeholder? Tipos y ejemplos

Todo negocio está conformado por, al menos, dos partes interesadas. Por un lado, existe la empresa que ofrece sus servicios y productos y que tiene como interés último ser una opción comercial rentable; mientras que, por el otro, existe una audiencia a la cual se dirige para ofrecer sus soluciones de mercado.

Aun así, un esquema tan simplista de las partes que conforman las operaciones de negocios de una empresa puede resultar contraproducente, ya que ignora la gran diversidad de agentes que se ven afectados por las tomas de decisión de una organización. Estos pueden ser los distribuidores, las instituciones financieras, los inversionistas o incluso los proveedores.

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Mi reflexión sobre cómo FIJAR PRECIOS en un negocio

A la hora de establecer precios, todos nos volvemos locos: ¿copio a la competencia? ¿Lo pongo barato para comenzar a conseguir clientes? ¿Lo pongo supercaro para posicionarme y ser el p*** amo?

Ninguna respuesta es correcta. No somos iguales, no partimos de la misma situación ni tenemos las mismas condiciones al comienzo de la “partida”.

Por eso mi respuesta y reflexión no va a ser un sistema para establecer precios, sino una metodología para que tú pongas el que quieras. Escucha o mira este episodio y descubre cómo hacerlo.

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