La importancia de los boletines gratuitos

Si queremos tener lectores fieles a nuestras publicaciones o, crearnos una base de clientes potenciales para vender nuestros productos debemos crear una comunidad en torno a nuestro blog y ¿como lo hacemos de manera sencilla?. Esta es mi propuesta….

Seguramente lo primero que pasa por nuestra cabeza es aprovechar las redes sociales y crearnos grupos o páginas en ellas…. no lo recomiendo; estamos trabajando en arenas movedizas, en terreno de otros que, como hemos visto, nos cambian las reglas sin consultarnos y, en realidad engordamos su negocio y hacemos peligrar el nuestro. No quisiera que se me entendiera mal… sí debemos estar en las redes sociales y en todos aquellos sitios que hagan que aumente nuestra visibilidad y que, las personas conozcan nuestro blog o tienda virtual pero…no tiene que ser el eje de nuestros datos. Ese eje central tiene que ser una o, mejor varias, bases de datos de personas a las que podemos dirigirnos para ofertarles nuestros servicios y, volvemos a la pregunta ¿como lo logramos?.

Con una o varias listas de personas que, voluntariamente nos han dado su nombre y e-mail y han manifestado que están interesados en lo que tenemos que ofrecerles. Aquí los datos son nuestros, trabajamos en nuestro terreno y para nosotros.

mail

¿Porqué alguien nos vá a dar sus datos?; porque tenemos algo que le interesa…. información, acceso a recursos, consultas…. etc y se lo enviamos directamente a su correo, periodicamente a través de un boletin electrónico; ese al que se ha suscrito en nuestra web.

Al recibir periodicamente nuestro boletín y, si el tema que trata es de su interés, estará esperando la llegada del siguiente y se creará un vínculo comercial muy beneficioso.

En las relaciones comerciales o, simplemente entre editores y lectores no debemos olvidar que debemos aplicar el concepto de “ganar-ganar”; es decir ganar nosotros ( lectores, ventas, visualizaciones, interacciones ) pero tambien el cliente potencial porque, en internet hay de todo y si no le damos lo que quiere, existen muchos sitios donde vá a aterrizar.

El tema de los boletines electrónicos y del e-mail marketing en general es apasionante y en Vallebro Comunicación, nuestra revista virtual para emprendedores le dedicamos una amplia sección que, por supuesto le invitamos a visitar pinchando en la imagen de este artículo o, en este enlace.

Como siempre, reciban un saludo de Jose Manuel Fuentes Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *