Esta emprendedora ha creado una startup millonaria que ayuda a los vendedores a usar Shopify: así es como lo ha conseguido

Fundada en 2006, la plataforma de comercio electrónico Shopify ha explotado en popularidad durante la pandemia.

Durante este tiempo, la empresa con sede en Ottawa, Canada, que permite a los comerciantes lanzar rápidamente sus propios escaparates digitales, vio cómo sus ventas se duplicaban, con un volumen bruto de mercancías que superaba los 400.000 millones de dólares en 2021.

Como respuesta, empresas como Amazon están tratando de construir su propio competidor de Shopify.

Kelly Vaughn estaba perfectamente posicionada para capitalizar el crecimiento y el entusiasmo que rodea a la plataforma.

Diseñadora web autodidacta, Vaughn, de 31 años, lanzó The Taproom, una agencia de desarrollo para sitios web basados en Shopify en 2017.



Construyó su primer sitio en la plataforma como subcontratista en un proyecto asumido por otra persona que necesitó una ayuda extra antes de darse cuenta de que quería asumir proyectos más grandes.

Ahora, con unos veinte empleados a tiempo completo y parcial y unos ingresos que el año pasado superaron los 1,4 millones de dólares, Vaughn ha dejado de ser CEO de The Taproom y ha cofundado Govalo, una nueva empresa que ayuda a los comerciantes a emitir tarjetas regalo en Shopify.

Con experiencia en dos empresas que se mueven en Shopify, Vaughn ha hablado a Business Insider sobre su experiencia en la asesoría de empresas que ayudan a dar servicio a la comunidad de la plataforma.

También ha ofrecido consejos a empresarios que esperan construir un negocio que sirva a los comerciantes que se valen de la misma.

Contratar a gente sencilla y ser ágil

El crecimiento de Taproom, que ha servido para terminar trabajando con empresas como Nestlé y Motherly, fue más rápido de lo que Vaughn esperaba.

En el primer año, los ingresos de la plataforma aumentaron entre un 70% y un 120%, dice. El éxito le hizo pensar que el siguiente paso lógico sería ampliar personal.

«Cometí varios errores al contratar, a veces contratando para trabajos para los que no necesitaba contratar, a veces contratando a la persona equivocada para el trabajo equivocado», cuenta.

Vaughn sugiere que la contratación para un negocio basado en ofrecer servicios, como una agencia de diseño, es en sí misma un acto de equilibrio.

Es posible que una necesidad puntual pueda obligar a una empresa a contratar a más personas para llevar a cabo un determinado proyecto, pero eso significa que también tendrá que asegurarse de que hay suficiente trabajo para mantener esas contrataciones.

A este respecto, las subcontratas son útiles para estos periodos en los que necesitas más manos, dice Vaughn, «pero no tienes necesariamente el trabajo para un empleado a tiempo completo».

A medida que The Taproom crecía, Vaughn se fue encontrando con que pasaba progresivamente más tiempo haciendo trabajo ejecutivo como reuniones. y su equipo de liderazgo estableció un objetivo en 2021 para asegurarse de que no necesitaba meterse en la maleza para ayudar al trabajo de diseño real.

Encontrar un nicho

Como operadora de una agencia que construía sites para Shopify, Vaughn se sintió intrigada por la oportunidad que vio en las tarjetas de regalo para clientes.

«Los regalos han sido un espacio muy descuidado en el comercio electrónico en general», dice Vaughn, «En Shopify hay una solución nativa de tarjetas de regalo que se puede utilizar. Sabíamos que podíamos mejorarlo».

Identificar un nicho es precisamente una de las formas en que Vaughn ve que los empresarios pueden tener éxito en Shopify.

Hay casi dos millones de comerciantes en Shopify, y cada uno tiene necesidades únicas. «Hay muchísimas oportunidades para ciertos nichos en Shopify y para convertirse en un verdadero especialista en la plataforma, ya sea la construcción de escaparates personalizados para los comerciantes, la construcción de una aplicación o en la redacción y el marketing».

Vaughn sugiere utilizar estos nichos en beneficio propio: hacerse realmente bueno en resolver una necesidad específica para los nuevos comerciantes que se unan a Shopify.

Prueba cosas nuevas, pero quédate con lo que haces mejor

«Nuestra oferta de servicios en The Taproom ha cambiado bastante en los últimos años», cuenta Vaughn. A lo largo de los años, la agencia experimentó con la adición de servicios adicionales a su oferta como el marketing por correo electrónico y el SEO, pero descubrió que eran más una distracción que un lugar en el que podía destacar.

Del mismo modo, con su nueva empresa, Vaughn se ha asociado con comerciantes para experimentar nuevas funciones, pero no todas ellas se desplegarán de forma generalizada. Vaughn sugiere que los emprendedores deben estar dispuestos a cambiar si algo no funciona, pero deben ceñirse a lo que mejor saben hacer.

Shopify ofrece a los desarrolladores un generoso acuerdo de reparto de ingresos

Tras trabajar en Shopify durante casi 8 años, Vaughn dice que el equipo de la empresa ha sido «absolutamente maravilloso».

El año pasado, la empresa actualizó su acuerdo de reparto de ingresos para que los desarrolladores de aplicaciones se queden con el 100% de sus ingresos hasta el primer millón de dólares, después de lo cual Shopify se queda con el 15% de las ganancias, frente al 20% del año pasado.

Por su parte, Govalo pide a los comerciantes que utilizan su producto un pequeño porcentaje del valor de cada tarjeta de regalo vendida, que empieza en el 2,9% para su oferta gratuita.

Govalo ya está en proceso de recaudar nuevos fondos, y Vaughn dice que hay mucha demanda en el espacio de VC centrado específicamente en el comercio electrónico y en los juegos de SaaS (software como servicio).

Ha habido mucha actividad de acuerdos en el área de las empresas que construyen en Shopify. Vaughn señala a WeCommerce y a la agrupación de The Stable, otras agencias que construyen específicamente para la plataforma, como prueba de que hay dinero en juego para los empresarios que construyen aplicaciones y servicios para Shopify.

BI EspañaBusiness Insider

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