10 Trucos para vender por redes sociales sin tener muchos seguidores

Vender por redes sociales es el sueño de cualquier marca o bien emprendimiento actual, en tanto que estos canales concentran a un enorme porcentaje de sus potenciales clientes del servicio.

En los últimos tiempos, redes como Fb, Instagram, Twitter, TikTok y LinkedIn, se han transformado en grandes aliados para escalar negocios rentables y fortalecer las ventas.

En verdad, estos canales son parte de las estrategias de promoción, marketing y ventas de pequeñas, medianas y grandes empresas, puesto que son poderosísimas para impulsar sus rentabilidades.

Trucos para efectuar ventas triunfantes por redes sociales:

Los canales sociales tienen el potencial de escalar tus negocios y de aproximarte a tu independencia financiera, indiferentemente de que al comienzo tengas pocos seguidores.

Hoy día, puedes hacer dinero con Fb, Pinterest, WhatsApp o bien Telegram, si te aseguras de emplearlos apropiadamente.

Si deseas sacarle el máximo partido a estas redes te recomendamos conocer diez trucos para vender por redes sociales como un experto:

1. Crear una cuenta de negocios

La primera cosa que debes hacer es configurar un perfil, una cuenta o bien un canal de negocios en las redes en las que quieres tener presencia.

En el caso de Fb vas a deber crear una “página” para tu negocio, en el de Instagram una “cuenta de negocios”, y en el de LinkedIn, vas a deber configurar la “modalidad de empresas”.

Es esencial que ajustes tu marca o bien emprendimiento al formato adecuado, pues los perfiles o bien cuentas personales no tienen exactamente las mismas herramientas para realizar ventas, hacer networking o bien programar actividades, acontecimientos, etcétera

Este paso es verdaderamente fácil. Es suficiente con acceder a la versión móvil o bien de escritorio de cada red y continuar las indicaciones sugeridas por cada una de ellas.

Cuando tu perfil o bien cuenta de empresa esté activa vas a poder comenzar a favorecerte con sus funcionalidades, semejantes como:

  • Mayores herramientas para edificar tu marca en el ambiente digital.
  • Herramientas pagas y gratis para acrecentar el alcance de tu negocio.
  • Crear anuncios promocionados para captar más clientes del servicio, promocionar acontecimientos, impulsar ventas o bien hacer fidelización de marca.
  • Acceder a un panel de estadísticas verdaderamente segmentado, preciso y eficaz para conocer a tu objetivo.

De esta manera vas a poder progresar o bien sostener las estrategias que estás ejecutando en ellas para lograr tus objetivos de negocio.

dos. Optimar la biografía de tus redes sociales

Cada red social te ofrece la posibilidad de llenar una biografía. Esencialmente, es un espacio en el que puedes desarrollar una breve descripción de tu marca, productos o bien servicios.

En la actualidad, ciertas redes como Instagram te dejan trabajar el posicionamiento orgánico, o bien Seo, en tu biografía.

Esto quiere decir que puedes incluir palabras clave vinculadas a tu empresa o bien emprendimiento en la biografía de tu perfil de empresas.

De esa forma, tu cuenta podría aparecerle a los usuarios que hagan una busca en tal red social con mayor sencillez.

Por poner un ejemplo, si tienes una agencia de marketing digital, lo idóneo es que incluyas esas 2 palabras clave en tu biografía.

Entonces, cuando alguien haga una busca sobre “marketing digital” en Instagram, o bien en otra red, su algoritmo se ocupará de enseñar tu perfil, y de esta manera podrías captar clientes del servicio, sumar seguidores y progresar tus ventas.

Indudablemente, si deseas vender por redes sociales de forma apropiada y estratégica precisas optimar tu biografía de principio a fin.



tres. Vender por redes sociales con links acortados

Si tienes una tienda on-line, weblog, web o bien un canal de Telegram o bien WhatsApp Business, y quieres compartir sus URLs en tus redes sociales, lo más recomendable es que las acortes ya antes de dar este paso.

Este truco para vender por redes sociales tiene múltiples ventajas, como las que te compartiremos a continuación:

Un link acortado merece menos caracteres:

En ciertas redes, como Twitter o bien Instagram, esto es valiosísimo (tomando en consideración que el espacio es reducido).

Vas a poder examinar el desempeño del enlace:

La mayor parte de los acortadores libres en el mercado ofrecen acceso a sus estadísticas. Vas a poder preguntar datos demográficos, cantidad de clicks que ha recibido, etcétera

Puedes personalizar el enlace:

La personalización del link acortado de tu ecommerce, weblog, o bien página, asimismo es muy ventajoso para tu negocio.

Por servirnos de un ejemplo, en vez de compartir un link genérico en tus redes, puedes personalizarlo con el mensaje o bien palabra clave que más se relacione con tu marca.

Esto, por su parte, mejora sensiblemente el aspecto visual de tus direcciones web, lo que es más atrayente para los usuarios.

Si estás interesado en acortar tus links para vender por redes sociales a través de ellos, pudieras emplear servicios como Linktree.

En nuestros días esa es una de las herramientas más usadas en canales como Instagram, para reunir múltiples links a sitios o bien páginas externas, en una misma página.

cuatro. Configurar contestaciones automáticas

La configuración de contestaciones automáticas asimismo es esencial para vender por redes sociales.

Esta alternativa marcha realmente bien en redes como LinkedInWhatsApp, Fb, o bien Instagram, en tanto que los usuarios desean conseguir contestaciones inmediatas sobre:

  • Costes.
  • Inventarios.
  • Acontecimientos.
  • Trabajos.
  • Disponibilidad de productos o bien servicios.
  • Ofertas, etcétera

En consecuencia, puedes programar tantas contestaciones automáticas como consideres útil o bien preciso.

Por poner un ejemplo, una para los descuentos, otra para describir lo que ofreces o bien vendes, otra para redirigir a tus usuarios a tu ecommerce o bien web y más.

De esa forma tus usuarios se van a sentir atendidos y tomados en cuenta al mandarte un mensaje privado a través de tus redes sociales.

Ten en consideración que estas contestaciones se mandarán de forma automatizada. O sea, que no deberás escribirlas ni mandarlas personalmente, lo que te ahorrará tiempo y esmero.

Además de esto, conforme el medio Social Media Examiner, las contestaciones veloces y automáticas son esenciales para acrecentar el “engagement” y optimar el servicio de atención al usuario.

cinco. Enlazar tus redes a un canal de comunicación externo

Vincular tus redes sociales a un canal externo de comunicación, como sería el caso de Telegram o bien WhatsApp Business, asimismo es muy habitual en la actualidad.

En verdad, es parte integrante de las estrategias ganadoras para vender por redes sociales con mayor agilidad y sencillez.

Lo mejor es que es un proceso sencillísimo que no te va a tomar más de dos minutos y cuyos resultados podrían ser realmente convenientes a nivel de ventas.

Si ya usas estas redes de difusión y correo instantánea debes acortar sus links (usando algún acortador gratis o bien pago), y compartirlo en la biografía o bien perfil de tus plataformas sociales.

Si bien ciertas de ellas, como Fb, te dejan configurar un botón directo en la página de tu negocio para redirigir a tus seguidores a WhatsApp.

Verdaderamente es una acción muy práctica para vender por redes asociadales que no deberías infravalorar ni desperdiciar.

seis. Publicar contenido periódicamente

Publicar contenido de forma estratégica, regular o bien recurrente, es esencial para edificar una comunidad interesada en tus productos o bien servicios.

Al comienzo tu desarrollo podría ser un tanto lento, mas cuando le tomes el ritmo a las redes, comprendas de qué forma marchan, y conozcas bien a tu potencial usuario, te resultará más fácil medrar orgánicamente.

Ten presente que actualmente no hay una regla definida sobre la cantidad de publicaciones que deberías hacer al día.

Mas cuanto más activo estés en tus redes, más interactúes podrías percibir de tu audiencia.

siete. Aportar valor a tu comunidad

Este consejo está de manera estrecha vinculado con el precedente, y si bien parezca fácil, verdaderamente es uno de los más esenciales.

Y es que no se trata de publicar para promocionar tus productos o bien servicios de forma tajante y directa, sino más bien de que tus contenidos satisfagan una necesidad real de tu audiencia.

Si solo te enfocas en vender acabarás aburriendo o bien espantando a tus potenciales clientes del servicio.

Mas si les explicas de qué forma puedes progresar su vida con tu marca, producto o bien servicio, lo más seguro es que eleves su pretensión de adquiere.

El consumidor actual desea que lo formes, lo entretengas y lo asistas. De ahí que los contenidos que cumplen con esos objetivos son los que más estimulan las conversiones deseadas.

Asimismo puedes desarrollar tus contenidos en función de los disparadores mentales que más acrecientan las ventas, como la afinidad, la novedad o bien la curiosidad.

ocho. Perfecta atención al usuario

De nuevo debemos decirte que los usuarios desean sentirse atendidos y tomados en cuenta al tomar contacto con tus perfiles o bien cuentas en las redes sociales.

Esto implica contestar sus mensajes, inquietudes o bien comentarios en tiempo real, personalizar el trato que les ofreces, o bien hablarles con respeto y empatía.

Evita darles contestaciones genéricas, sé cordial, solventa sus inconvenientes, no ignores sus posibles protestas o bien reclamos y hazlos sentir singulares.

De esa forma podrías impulsar tu fidelización de marca. Y no olvides que un usuario satisfecho con tus productos o bien servicios no vacilará en recomendárselos a otros.

nueve. Compartir testimonios

Los testimonios son parte de la estrategia de ventas de muchas marcas y emprendimientos que procuran medrar por Internet, o bien particularmente por las redes.

Esto es debido a que les producen confianza a aquellos seguidores que conocen tus productos o bien servicios, mas que todavía no se han animado a probarlos.

No obstante, cuando hay pruebas, patentizas, buenas recensiones o bien recomendaciones de compradores viejos, hay un mayor interés por hacer las compras.

Dedícate a conseguir testimonios de tus clientes del servicio actuales y compártelos por tus redes a fin de que mejores tus ventas poco a poco.

diez. Producir contenidos que puedan viralizarse

Los contenidos que se viralizan con sencillez son muy ventajosos para quienes desean vender por redes sociales.

¿Te preguntas por qué razón? Esencialmente, son contenidos que alcanzan a un sinnúmero de usuarios (tanto a quienes ya prosiguen tus cuentas, como a quienes todavía no son parte de tu comunidad).

En consecuencia, debes diseñar una estrategia que te deje promocionar tus productos o bien servicios, acontecimientos, descuentos o bien nuevos lanzamientos, con mayor eficacia.

Una buena recomendación que podemos hacerte es que produzcas contenido en los formatos más virales que existen hoy día.

Los Reels, IGTVs, los vídeos cortos de TikTok o bien los vídeos interactivos en Linkedin, pueden aproximarte a esta meta más de manera fácil.

Comienza a vender por redes sociales con éxito:

Vender por redes sociales te va a ayudar a expandir y escalar tu negocio dramáticamente, tanto en el ambiente digital como en el offline.

En consecuencia, debes dedicar tiempo en el diseño y también implementación de buenas estrategias de publicidad, marketing y ventas en tus plataformas sociales.

Si haces las cosas bien apreciarás cambios reales y sustentables en el tiempo, y por si acaso fuera poco, tu negocio va a ser poco a poco más popular y rentable.

LEOPOLDO CORTES

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