¿Cuanto cuesta contratar a un trabajador en España

¿Cuanto cuesta contratar a un trabajador en España

¿Contratar personal o no contratar? Esta es la pregunta que todos los meses se hacen muchos emprendedores.

El negocio despega y hace falta ayuda en el equipo; es el momento de delegar. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿qué alternativas existen? ¿cuál es la que más te conviene?

Vamos a aclarar un poco esta cuestión y te voy a explicar las ventajas e inconvenientes de las dos fórmulas entre las que puedes elegir: Leer más

Dejar el trabajo; como hacerlo y porque motivos

Dejar el trabajo; como hacerlo y porque motivos

Dejar el trabajo. Un sueño para muchas personas.

Cuando un trabajo no cumple con las expectativas, se sufren situaciones tóxicas o, simplemente, las metas y objetivos personales han cambiado, surge el deseo de dejarlo. Las razones pueden ser muy variadas.

La motivación para algunas personas puede ser salir de una mala situación; otras simplemente cambian de empresa; algunas tienen en mente al tomar esa decisión opositar; y otras, cada vez más, dejan el trabajo porque su objetivo es emprender. Leer más

Los autónomos societarios podrán acceder a la tarifa plana como el resto

Los autónomos societarios podrán acceder a la tarifa plana como el resto

Buenas noticias para los autónomos societarios: la Seguridad Social rectifica tras tres sentencias del Tribunal Supremo y podrán acceder a la tarifa plana como el resto de los autónomos.

En medio de una época convulsa, gran victoria para los autónomos socios de sociedades mercantiles. Estos podrán beneficiarse desde este momento de la popular y de la tarifa plana que disfruta el resto de los profesionales por cuenta propia de nuestro país. Hasta ahora no se les aplicaba esta forma de bonificación debido al criterio interpretativo que realizaba la Tesorería General de la Seguridad Social. Leer más

Claves para fidelizar al cliente en el mundo digital

Claves para fidelizar al cliente en el mundo digital

El modelo tradicional de programas de fidelización de clientes ha dejado de ser válido, puesto que ya no se limita a programas de descuentos o puntos a través de tarjetas físicas que los consumidores olvidan en casa o nunca canjean. De hecho, el 77% de los consumidores afirma pertenecer al menos a un programa de fidelización, pero solo un 35% de los españoles admite utilizarlo habitualmente. Leer más

Regresa el deporte pero no el marketing deportivo ‘de antes’

Regresa el deporte pero no el marketing deportivo ‘de antes’

Tras los parones por la crisis del coronavirus y tras el retorno distinto de los primeros meses de verano, las grandes competiciones deportivas están volviendo al calendario de los grandes eventos. Las ligas de fútbol europeas, por ejemplo, están encaminadas para el re-arranque con cierta normalidad de su edición para este nuevo curso y las noticias están ya llenas de dramas de fichajes y movimientos. Leer más

La pandemia disparó el uso del teléfono móvil para hacer compras por internet

La pandemia disparó el uso del teléfono móvil para hacer compras por internet

Durante la pandemia, no sólo aumentaron las ventas de muchos de los comercios que venden por internet, sino que además también cambiaron las formas de comprar online. En los últimos meses, la mayoría de consumidores se decantaron por el teléfono móvil a la hora de hacer sus compras por Internet.

De hecho, el móvil se ha se ha convertido en el principal dispositivo que utilizan los consumidores españoles al adquirir productos online. Es una de las conclusiones a las que llega el último informe de Capterra, una plataforma de descubrimiento de software empresarial. Leer más

Tres formas de reconstruir los negocios con las medidas de la nueva normalidad

Tres formas de reconstruir los negocios con las medidas de la nueva normalidad

A corto plazo, parece que podría haber una ruta algo predecible para la reapertura de las economías globales. Sin embargo, en muchos mercados, incluido el de España, estos planes han vuelto a la incertidumbre. A las empresas se les presenta un nuevo enigma: cómo planificar mejor para una variedad de posibles escenarios de apertura sin que las consecuencias de una recesión económica sean letales. Leer más

Cierre el negocio pero no su presencia online

Cierre el negocio pero no su presencia online

Para muchos negocios la cuarentena implicó un cierre total o parcial de su operación. Con incertidumbre y una lenta reactivación, no siempre es claro lo que nos depara el futuro. Sin embargo, esto no es del todo malo. Podemos reconfigurar muchas cosas y hacerlas diferente a como las veníamos haciendo.

El que hayamos tenido que cerrar no implica que la decisión sea para siempre. No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós. Es una pausa en aquello que amamos hacer. Por eso, no podemos tirar todo por la borda. Siempre hay un futuro que no dependerá de lo que nos pase, sino de lo que hagamos al respecto. Leer más