31 frases de sabiduría que nunca pasarán de moda.

En el siguiente artículo encontrarás 31 frases de sabiduría que no solo te servirán para tu vida profesional o en tu camino como emprendedor. También serán útiles para tu vida personal.

Emprender tiene buenos y malos momentos, y es en las malas situaciones cuando perdemos la motivación y pensamos en rendirnos. Sin embargo, son los obstáculos que encontramos en el camino, los que nos brindan las mejores enseñanzas y prueban nuestra tenacidad.

No sólo tú vas encontrado obstáculos en el camino, toda persona que ha intentado lograr algo se ha visto en la necesidad de luchar para superar alguna barrera. Eso les ha dado experiencia y sabiduría para continuar.

Cómo sabemos que en algunas ocasiones necesitas escuchar consejos para mantener la motivación, nos hemos puesto en la tarea de recopilar 31 frases de sabiduría que te serán útiles en todos los aspectos de tu vida. Encuentralas a continuación:

31 frases de sabiduría.

  • 1. Deja de buscar atajos. Lee todo el libro, no busques el resumen. Piénsalo. La vida no es una colección de fragmentos.

2. Durante toda tu vida, las personas te darán su opinión e intentarán persuadirte. La mayoría de las veces, probablemente el 95%, estarán equivocadas. Michael Crichto.

3. Recuerda, el 97% de todos los consejos son inútiles. Toma lo que puedas usar y tira el resto a la basura.

4. Piensa en el progreso, no en la perfección. En la educación, así como en la vida, la mejora instantánea es muy rara. En la vida cotidiana buscamos mejorar, e incluso si todavía nos equivocamos de vez en cuando, pensar en “progreso, no perfección” te mantendrá motivado cuando te enfrente a un desafío.

5. Cuando el dolor de dónde estás sea mayor que el miedo de avanzar, ese día cambiarás.

6. Una vez que comprendas que los hábitos se pueden reconstruir, el poder del hábito se vuelve más fácil de comprender y la única opción que queda es ponerse a trabajar. Charles Duhigg.

7. Solo podemos saber que no sabemos nada. Y ese es el grado más alto de sabiduría humana. Leo Tolstoi.

8. En cualquier cosa que hagas, el fracaso es una opción, el miedo no lo es. James Cameron.

9. Puede que seas pobre, pero lo único que nadie puede quitarte es la libertad de arruinarte la vida de la forma que quieras. Jonathan Franzen.

Frases de sabiduría #10.

10. Todo lo que te rodea a lo que llamas vida fue creado por personas que no eran más inteligentes que tú. Puedes cambiar e influir en ello. Puedes construir cosas que otras personas puedan usar. Steve Jobs.

11. Puede ser más seguro y más fácil no decir nada. No obstante, comprometerse a tener un punto de vista mejora tu pensamiento, tu actitud y tu trayectoria. Habla alto, no solo hoy, sino todos los días.

12. Rendirse siempre es más fácil que aguantar. Es curioso cómo la gente tiene el coraje de desaprovechar el potencial y empezar de nuevo. Suelen repetir los mismos errores una y otra vez. No te rindas.

13. No preguntes qué necesita el mundo. Pregunta qué te hace sentir vivo y hazlo. Porque lo que el mundo necesita son personas que vivan la vida. Howard Thurman.

14. Cuando desperdicias un momento, lo has matado en cierto sentido. Haz desperdiciando una oportunidad que no recuperarás jamás. Pero cuando usas el tiempo correctamente, llenándolo de propósito y productividad, viverá para siempre. Menachem Mendel Schneerson.

15. La mente humana es creativa por naturaleza, y busca constantemente hacer asociaciones y conexiones entre cosas e ideas. Quiere explorar, descubrir nuevos aspectos del mundo e inventar. Expresar esta fuerza creativa es nuestro mayor deseo, y sofocarla es la fuente de nuestra desdicha.

16. Si no encuentras solución, intenta una manera diferente. Cuando algo no funciona, vuelve a intentar. Si no funciona de nuevo, da un paso atrás e intenta averiguar si hay una forma diferente de hacer las cosas. Esto es aplicable a todo.

17. Cuando aceptes un nuevo trabajo, pide más vacaciones, no más dinero. Luego, tómate todas tus vacaciones todos los años. Siempre puedes obtener más dinero, nunca más tiempo.

18. El dinero habla, dice “adiós”. El dinero nunca te amará, solo puede comprar comodidad, no amor, seguridad, salud u oportunidad. Es bueno tener dinero, pero no es el objetivo final. Amar a otra persona es el objetivo final.

19. Puede que no estés donde quieres estar, pero si al menos lo intentas, eres mejor que todos los demás que no intentan moverse o progresar. En algún lugar dentro de ti hay algo especial. Solo necesitas el coraje para dejarlo salir.



Frases de sabiduría #20.

20. La sabiduría de los años me dice que envejecer es un estado de ánimo, y la forma de mantenerse joven es escuchar tus sueños y mantener la visión más adelante que atrás. Andy Russel.

21. Está presente todos los días y trabaja en lo más importante de tu vida. Ya sea que el resultado sea magnífico, que cambie la vida de las personas, cambie el mundo, te cambie a ti o sea innovador, es importante que estés presente.

22. Si quieres hacer algo que realmente le importe a la gente, tiene que ser algo que sea muy importante para tí.

22. Lo más probable es que tu forma de ser hoy sea la forma en que siempre serás. El cambio es difícil. Ni siquiera puedes cambiarte un 10 por ciento. Pero puedes cambiar 10 cosas sobre ti en un 1 por ciento. Haz pequeños cambios que puedas sostener.

23. Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. Mahatma Gandhi.

24. Nadie conocerá jamás a nadie. Solo tenemos que tratar el uno con el otro. Bret Easton Ellis.

25. Escucha más de lo que hablas. Sea cual sea el contexto, la gente pensará que eres más inteligente. Esther Dyson.

26. Primero debes ponerte tu propia máscara de oxígeno antes de poder ayudar a otro.

27. Si eres la persona más inteligente en la habitación, estás en la habitación equivocada.

28. Las palabras satisfacen la mente tanto como la fruta satisface el estómago; la buena charla es tan gratificante como una buena cosecha.

29. Si no esperas nada de nadie, nunca se sentirás decepcionado.

30. Por definición, tienes que vivir hasta morir. Es mejor hacer de esa vida una experiencia lo más completa y agradable posible, en caso de que la muerte sea la peor, que sospecho lo será. Irvine Welsh.

31. Todo lo que tienes que hacer es decir algo que nadie entienda y ellos harán prácticamente todo lo que tú quieras. J.D. Salinger.

Un artículo escrito por Francisco Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *