9 consejos de marketing de tecnología que debes saber para este 2020

El Marketing de tecnología financiera (marketing fintech) es la suma de técnicas de mercadotecnia que se utilizan para empresas de tecnología financiera, las cuales lo utilizan para mejorar y automatizar la prestación y el uso de servicios financieros a los clientes.

El primer paso para emprender esto con éxito es implementando las técnicas de marketing financiero adecuadas para lograr un mercado cada vez más grande. En especial, cuando las empresas tradicionales recurren a la tecnología, hace que el usuario tenga las mejores experiencias de sus necesidades. Es por eso que puedes ocupar como herramienta de aprendizaje un simulador de bolsa, donde puedes ver el funcionamiento, movimiento e invertir sin dinero real para poder familiarizarte con todo esto.

Si aún no conoces mucho del tema, no te preocupes, a continuación te presentamos 9 estrategias de marketing de tecnología financiera.

Utiliza tu dispositivo móvil para tus iniciativas

Hoy en día todo es a través del móvil, por lo que es esencial que bases tus iniciativas de marketing en estos dispositivos. Si quieres aprovechar de la tecnología financiera y sus estrategias, tienes que dirigirte a los usuarios móviles.

En primer lugar es importante que tengas un sitio web que se adapte a los dispositivos móviles, ya que al hacer esto, estarías incrementando tu aparición en los resultados de búsqueda de Google. Esto sería sacar el máximo provecho, porque el 52% de todas las búsquedas en línea son realizadas en dispositivos móviles.

Es importante que evites tener en tu sitio web widgets innecesarios, ventanas emergentes o contenido que no es relevante, ya que generaría que el usuario abandone la página al momento de ver esto.

Utiliza elementos como infografías, imágenes, iconos y fuentes grandes que llamen la atención. Haz que las cosas se vean simples, claras y con ganas de leerse.

Las redes sociales siempre serán tu mejor amigo

Lo primero que tienes que hacer es identificar el sector de mercado al que está dirigido, ya que esto determina dónde debes gastar tiempo y energía en las redes sociales. Debes adaptar una estrategia para una red social, que puede ser Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, Pinterest y más. Es importante que establezcas objetivos en diferentes medios de comunicación.

Determina quién es tu público, investiga qué redes sociales se usan más, y de acuerdo a eso, crea contenido personalizado para ellos.

El contenido es valioso

Tu contenido siempre debe ser valioso, especialmente en el marketing fintech. Un estudio reveló que 45% de los jóvenes quieren productos y servicios financieros que los ayuden con su situación financiera, pero 37% dijo que no podía encontrarlos en línea. Esto sin duda, es una gran clave para intervenir.

Crea contenido que llame la atención de los jóvenes para que puedan encontrar todo lo que buscaban. El contenido valioso siempre es la clave del éxito.

Cuidado con la marca

Debes asegurarte que tu marca sea lo que más llame la atención de tus clientes, ya que es con lo que la gente tendrá interacción.

Puede que tengas el mejor contenido, un gran sitio web, o incluso una estrategia social perfecta, pero si tu marca no es lo suficientemente buena, entonces no funcionará.

Si tu público objetivo son los jóvenes, no dudes en ser intrépido con tu marca. Usa tu imaginación, y sobre todo, tu originalidad.

Decide cuál es la estrategia de marca que quieres utilizar y asegúrate de que todo sea constante y esté actualizado en tu campaña de marketing.

Todo se trata de participar

Uno de los factores más importantes para tu estrategia de largo plazo es la interacción y el compromiso que tienes con tu público. Esto debe ser tu primera prioridad para promover tu marca en redes sociales.

Es importante que siempre mantengas esa interacción con el usuario, es decir contestar los comentarios, correos, las imágenes etiquetadas, llamadas, chat o tweets. Teniendo esto bajo control puedes atraer más público.



Entrega más

Si entregas más, promociona. Todos aman un servicio al cliente efectivo, y la entrega de más productos y servicios es de las mejores técnicas que puedes llevar a cabo.

La verdad es que siempre puedes hacerlo de forma pequeña pero muy significativa, puede ser hasta una nota de agradecimiento, o un obsequio en el cumpleaños de un cliente puede contar mucho.

Esta es una forma de construir un lazo con tus clientes, que ciertamente puede atraer más. Las personas siempre recomiendan a alguien cuando los tratan bien. Esta es la forma más básica de marketing.

Se necesita mucha inteligencia para las campañas publicitarias

El problema que enfrentan muchas empresas financieras hoy en día, es que no están haciendo una campaña de acuerdo con el tiempo en que vivimos.

El marketing de tecnología financiera debe generar un impacto en la mayor parte de tu público, hacer anuncios en YouTube, Google y Facebook es lo más utilizado actualmente. Las campañas de anuncios son fundamentales para ser exitoso en 2020.

Elegir aprovechar al máximo las herramientas de marketing es una estrategia muy inteligente.

Los influencers son de gran ayuda

Cuando se trata de marketing fintech, los influencers pueden ser una gran clave, ya que pocas empresas aprovechan esta oportunidad para promover su producto.

Los influencers cuentan con la atención de millones de seguidores que están al pendiente de todo lo que hacen, por lo que esto es una oportunidad para  las empresas que necesitan promover sus productos.

Elige con cuidado y busca quien se adapte al enfoque de marketing fintech que necesitas. También están los microinfluencers, que son aquellos que tienen de 100 a 500,000 seguidores. Pero recuerda, no es cuestión de cantidad, sino de calidad.

El poder del video

Cuando se habla de Marketing Fintech también se habla del poder que tiene el video. Debes crear contenido con tu producto para mostrar qué hace, o crear pequeños anuncios.

No olvides aprovechar todas las ideas que creas necesarias para llamar la atención del público, también puedes trabajar con influencers en estos casos y crear videos de acuerdo con el público al que quieres llegar.

La clave está en llamar la atención del público, que tu video incluya originalidad y creatividad, enfocado a lo que quieres decir.

Vía: Marketing Directo

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