A grandes problemas, grandes soluciones: dos plataformas con las que ayudar a pequeños comercios y profesionales

La “nueva normalidad” es, probablemente, una de las expresiones más utilizadas en las últimas semanas. Al final, engloba todos esos cambios que estamos viviendo y que están obligando a marcas y consumidores a reinventarse. Por ello, Mr. Gates e Ideas desde Cero, dos agencias de publicidad madrileñas, han decidido lanzar dos plataformas cuyos principales valores son los de ayudar: Tus Planes at Home y Tu Barrio en un Clic.

Tu Barrio en un Clic es una plataforma que ofrece a comercios de barrio, los de toda la vida, la posibilidad de digitalizar su negocio y de acceder a un servicio de reparto a domicilio o recogida en tienda que permita amplificar su público sin grandes inversiones. Cuenta ya con locales de Madrid como restaurantes, Herbolarios, panaderías, floristerías, cafeterías… que además tienen asesoramiento continuo por parte de la plataforma sobre mejoras en la venta, publicidad dentro en su zona de acción, etc. Esta plataforma nace con el objetivo de que ningún local tenga que cerrar por no ser capaz de afrontar las necesidades tecnológicas que se exigen actualmente. “Un barrio lo forman sus vecinos, sus negocios, y en Tu Barrio en un Clic queremos ayudar a que ninguno tenga que echar la persiana para siempre”, afirma Alfredo Barrera, CEO de las agencias encargadas del proyecto.



Tus Planes at Home es una plataforma solidaria que aglutina planes que hacer desde casa sugeridos por los propios usuarios y contenido en directo (ya ha contado con actuaciones de cantantes, cocineros, monologuistas, psicólogos, magos…). Con un fuerte objetivo solidario, ha conseguido en 3 meses recaudar más de 5.200€ para la lucha contra el COVID-19 y le ofrece a gente anónima, sin necesaria experiencia en el mundo digital, una nueva forma de obtener ingresos.

“Desde Ide0 y Mr. Gates queríamos crear dos plataformas que ofrezcan soluciones a algunos de los problemas a los que nos enfrentamos y a los que tenemos por delante como sociedad” continúa Alfredo. “Al final, con Tu Barrio en un Clic lo que queremos es que los barrios no pierdan esos negocios que les hacen únicos, buscamos que todos puedan volver a levantar sus persianas cada día. Con Tus Planes at Home, ofrecemos una vía de ingresos adicional para toda esa gente que en situación de ERTE o en el paro”.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *