Cómo emprender con éxito en España siendo extranjero

¿Alguna vez te has preguntado cómo es España como destino para emprender siendo extranjero?

Esa es la pregunta que le hicimos a Vivian Sheng, una emprendedora de éxito del mundo de la joyería que participó hace un tiempo en una de nuestras Sesiones VIPP del Máster de Emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo.

En Instituto Pensamiento Positivo queremos conocer historias de emprendedores que puedan motivar y completar la formación de nuestros alumnos. Nos gusta además compartirlas contigo, para que tú también puedas empaparte del valor de sus historias.

Vivian Sheng es una emprendedora de origen chino que nos cuenta cómo emprender en el extranjero, qué cosas debemos saber y qué podemos aplicar a nuestros proyectos. Todo a través de su historia personal. Una historia emprendedora nacida doce años atrás.

Vivian Sheng es licenciada en diseño de moda por la universidad de Shangai. Se autodefine como una amante de la moda y de las joyas y es en el ejercicio de su pasión cuando se da cuenta de que existe un nicho de mercado que puede aprovechar: productos de bisutería de buena calidad a un precio medio, que rompan con la polaridad en este sector. Una oportunidad que aprovechó para construir su marca. Ahora, doce años después tiene tiendas en Londres, París, Tokio y Madrid.



Ya que su historia es apasionante y te recomendamos ver la conferencia entera, te queremos resumir algunas de las ideas clave que según Vivian han sido determinantes para el éxito de su empresa:

1) Pide ayuda. Muchas veces nos negamos a pedir ayuda cuando, precisamente, es la manera en la que podrás aprovechar el conocimiento y experiencia de otras personas.

2) Comparte. Crea una buena red de contactos. Cuídala, comparte con ellos todo aquello que les pueda ser útil si quieres que algún día ellos hagan lo mismo contigo.

3) Gestiona bien tu dinero. Ten claras tus posibilidades y tus objetivos. Desarrolla proyectos ambiciosos y realistas.

4) Combate el miedo. Supera la incertidumbre y sé valiente. Siempre se puede aprender del error, pero no del inmovilismo. Sal de la zona de confort.

¡Disfruta de la conferencia!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *