ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN TU PÁGINA WEB

Una página web muchachones, es una herramientas que puede ayudarlos en el crecimiento potencial de sus empresas, ya que es una de las mas completas que existen. Estamos en la era digital, por ende, debemos acoplarnos a ella si lo que buscamos es hacer crecer nuestros negocios. Hay más de 150 millones de estas; sin embargo, esto no quiere decir que no tengas oportunidad alguna de ganarte un lugar en este mercado, todo lo contrario. Si haces un buen trabajo interno y entregas contenido de valor, las personas querrán visitar tu página. Por lo anterior, hoy he decidido contarte sobre los errores que no debes cometer en tu página web.

No se cierren las puertas ustedes mismos muchachos. Existen muchas formas de promocionar sus páginas y, ganar un buen flujo de visitantes en ellas. Una buena estrategia de marketing es ideal si quieren ganar campo en cualquier plataforma digital. Danny pero es que eso es muy duro, no Danny ya hay muchas páginas, no Danny es que yo no se programar. Puras excusas, yo sé que no es tarea fácil, que muchos prefieren su zona de confort, pero algo si les digo parceros, si no se accionan se van a ir quedando atrás. Luego no se estén preguntando por qué es que no crecen.

No Dany es que a mi me va bien en mis ventas sin esas «cosas de internet». Yo les respondo ¿Se imaginan cómo podrían hasta triplicar sus ingresos, cuadriplicar, quintuplicar…, etc. Si decidieran tomar acción dentro del mundo digital? No estoy exagerando muchachones, esa es la realidad. Se los digo desde mi experiencia parceros y se los aconsejo porque me importan.

Danny, contános para qué sirven

Existen personas que aún se hacen esta pregunta, es algo muy natural. Les cuento menchitos que las páginas web se han vuelto el centro de operación principal de los grandes del marketing, ¿Por qué?

Generan credibilidad

Una página web bien trabajada, es decir, con un contenido completo, los ayudará a conseguir muchos clientes o posibles compradores. Cuando una persona necesita suplir una necesidad y busca en la Web, lo que empieza a ver es: cuál de las opciones le genera más confianza, quién le da la información más completa, con quién se siente más identificado o identificada. La saturación es uno de los errores que no deben cometer en sus páginas web, pero hablaremos más adelante sobre ello.

Construyen comunidades

Todo depende de si le dan el enfoque correcto. Como ya les he mencionado parceritos, la empatía esta arrasando como táctica de ventas. La idea principal es que desarrollen dentro de sus marcas un vínculo cercano con sus consumidores, que los adopten en sus empresas y los hagan sentir cómodos y satisfechos. La buena atención y la pronta respuestas a sus preguntas e inquietudes, son la clave para hacer de sus sitios una gran familia. De esta forma se fideliza un cliente, pues se identifica contigo y le generas confianza.

Con un buen SEO pueden posicionarse dentro de los buscadores

Si no saben que es un buscador, les explico. El buscador es la extensión de lupa dentro de cualquier navegador, que se encarga de entregarles las opciones más relevantes o que más coinciden con sus preguntas o consultas. Todo dentro de una página, debe de acoplarse a la normativa específica de cada navegador, con el fin de ganar credibilidad dentro del mismo. A esto es a lo que se le llama SEO (optimización para motores de búsqueda). Las pautas a seguir son, por ejemplo: contenido claro, buena ortografía, facilidad de lectura, longitud de párrafos y frases…, etc. Si cumples con todas las condiciones del algoritmo del buscador, lograras posicionarte dentro de las primeras páginas de resultados y eso se traduce en: un mayor tráfico de usuarios.



¿Cuáles son los errores que no deben cometer en sus páginas web?

Cometer errores no es el problema muchachones. El problema es saber que están haciendo algo mal y no mover un solo dedo para cambiarlo. Es que ya le invertí mucho tiempo Danny y no pienso perderlo o, me da tristeza tenerlo que cambiar. Parceros, pues lo mejor que puede hacer es cambiar ese pensamiento, la innovación hace parte del éxito y se debe recurrir a ella de forma constante.

Por eso muchachones es muy importante que antes de crear sus páginas se pongan a investigar sobre estos temas: errores que no deben cometer y atributos que deben incluir en ellas. Las cosas no se pueden hacer a la loca y menos sin conocimientos previos al tema. Nada es así facilito, por eso Google y plataformas de interacción como Facebook e Instagram viven cambiando su algoritmo. No es por casualidad parceros, ellos necesitan ir dejando e impulsando solo a aquellas personas que están dispuestas a trabajar por ganarse un lugar en estos sitios. Por eso, insisten tanto en la calidad del contenido. Porque no vale la pena acudir a un buscador, si todo lo que nos arroja no nos sirve. A continuación, les empezaré a contar sobre el tema ¡Tomen nota!

No tener claro el objetivo de su página

Este punto es fundamental, ¿Si no saben que necesitan, como van a lograr ejecutarlo? No es solo entrar a la plataforma que más les guste y empezar a jugar con el diseño; para ello, deben definir primero temas en los que les he hecho anteriormente mucho énfasis, tales como:

  • Quién es su público objetivo.
  • Promedio de edad de quienes visitan sus páginas.
  • Género: ¿Los visitan más los hombres o las mujeres?
  • Es una página de ventas, de contenido educativo, de servicio al cliente…, etc.

Toda esta información pueden obtenerla con estrategias de marketing y, será clave fundamental en la elaboración de las diferentes secciones que irán incluidas dentro de sus páginas. Ejemplo, para una página de ventas podría ser:

  • Inicio.
  • Nosotros.
  • Descripción de productos o servicios: productos.
  • Mayoristas.
  • Blog.
  • Contacto.

No elegir bien los colores

Este es otro de los errores que no deben cometer en sus páginas web parceros, es un error que puede costarles la pérdida de muchos clientes o visitantes. No se trata de crear lo que a ustedes les gusta, para eso recolectan al principio la información del público objetivo, para que desarrollen lo que le gusta a las personas que más interactúan en su mismo medio.

  • La psicología aquí juega un papel bien importante. A las mujeres no les gustan los mismos colores que a los hombres, para ello deben tener claro a quien van a dirigirse.
  • A nadie le gusta la saturación. Deben enfocarse en elegir máximo dos colores. Si exageran con ello, lograrán que el cerebro de su audiencia los tome como personas desordenadas.
  • Deben evitar la combinación de dos colores vibrantes al mismo tiempo. Visualmente pueden agotar a sus lectores o causarles una mala impresión.
  • El gris el blanco y el azul puede funcionarte si tu página web es para el género masculino. Evita el rosa, morado, amarillo y naranja.
  • A las mujeres les agradan los colores pastel. Elige dos que te ayuden a resaltar los atributos de tus productos.

No es que no puedan utilizar colores vibrantes menchitos, es saberlos utilizar. Por ejemplo, pueden usarlos para los botones de acción o que tengan alguna relevancia: oferta, nuevo producto, sigue leyendo.

Exagerar en los botones de acción

Es cierto muchahones que ustedes necesitan vender o crear tráfico dentro de sus páginas web; no obstante, la exageración de botones de acción, que son aquellos que incitan al público a hacer una compra o tomar alguna decisión dentro de sus páginas, puede ocasionarles también, una perdida significativa de visitantes.

Si su audiencia ve: compra, presiona, da clic aquí y demás invitaciones por todos lados, al final no van a optar por ninguna de ellas, porque tienen demasiadas opciones. No sabrán que hacer primero y terminarán retirándose y buscando otro sitio. Lo ideal es utilizar un solo botón de acción por página, máximo dos, aunque no es muy recomendado.

No hay necesidad de exagerar muchachos. Lo realmente importante es que sepan vender sus productos, que adopten una buena estrategia de marketing y sigan sus objetivos al pie de la letra. Si sus productos cuentan con una buena descripción, utilizan los colores correctos, un diseño bien definido y fácil de entender, son muchos los clics de compra que van a obtener.

Hablen lo más claro posible y eviten los errores ortográficos

El mal uso del lenguaje es uno de los errores que no deben cometer en sus páginas web. La buena ortografía y la gramática son esenciales dentro de sus escritos públicos. Es de vital importancia que mantengan muy al pendiente de todo lo que vayan a publicar, para que no se les escapen detalles muy relevantes y su audiencia no pierda credibilidad en lo que estas ofreciendo.

Imagínense muchachones ustedes promocionando sus productos y salga algo como: «llebalo con un 50% de descuento», les cuento menchitos que yo salgo es corriendo, ni con el 80% de descuento lo pido. Es por citarles un ejemplo parceros; no obstante, existen muchos errores y detalles que se pueden pasar por alto, lo ideal es que se mantengan atentos y revisen todo lo que vayan a publicar. Además, no es un secreto que a la gente no se le escapa nada a la hora de buscar lo que necesita.

Otro punto aquí es que no deben exagerar con el uso del léxico. El vocabulario es hermoso y admiro mucho a las personas que lo utilizan bien y se expresan mediante palabras que no muchos conocen; no obstante, ahí está el detalle, que no todos van a lograr entender o capturar el mensaje. Todas las personas no van a querer salirse a buscar en otra parte que significa cada una de las frases. No les estoy diciendo que sean ordinarios, eso si que no, pero si traten de expresarse de forma sencilla, para que todos sus usuarios puedan entender lo que le están diciendo.

No crear urgencia

La urgencia es muy necesaria si quieren aumentar sus ventas a través de sus páginas. Este punto es en base al contenido que van a agregar. Se los menciono ya que pueden usar la urgencia para que sus clientes den clic en comprar en un período menor de tiempo.

No agregar urgencia a sus páginas es un error de estrategia de ventas. se trata de poner en la descripción de sus productos la cantidad de existencias que hay, o la cantidad de cupos que quedan para cerrar una plaza. Cuando haces este tipo de marketing las personas se afanan por obtener tus productos o servicios antes de que se agoten.

Baja calidad en imágenes y contenido

Este si que es uno de los errores que no pueden cometer en sus páginas web. Como dicen coloquialmente en muchos lugares: todo entra por los ojos. Y es cierto parceros, nuestro subconsciente siempre está trabajando y, cuando encuentra una imagen mal definida, o que no le llama la atención, la asocia con algo aburrido y, al tiempo, piensa mal de la calidad del producto o servicio. Las personas pueden estar pensando que quieren el producto, pero su subconsciente no apoyará la decisión y la duda le hará decir: mejor no o voy a pensarlo bien. La parte visual de sus páginas es bien importante, no solo deben elegir bien los colores, sino todo lo que van a poner en ella.

Anteriormente, les hablé de la ortografía y la mala gramática del contenido. Imagínense que aparte de eso, su contenido sea vacío, no tenga sentido, no de la idea completa y deje mucho que pesar, pero a mal. Muchachos, no todos somos buenos en todos los ámbitos, ome eso sería como tratar de ser perfectos. A veces creemos que podemos hacer todo solos, pero pedir ayuda no es un delito. Si no se les da esto de la redacción, pídanle a alguien que si sepa que les ayude a describir sus productos y servicios. Eso si muchachos, antes de la descripción, identifiquen a su publico objetivo y escriban para ellos.

Parceros…

Ha sido para mi un placer compartirles esta información. Sé que son tips sencillos; no obstante, pueden causar un impacto negativo bien significativo si no los ponen en práctica. Recuerden hacer todo con pasión y constancia. La paciencia es clave, lo importante es que no abandonen sus sueños sin haber insistido lo suficiente. Sean sinceros con ustedes mismos menchitos, ¿Están haciendo lo necesario o están esperando que todo les caiga a las manos?

Daniel Tirado

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