Las 6 estrategias de Inbound Marketing que toda StartUp necesita

El propósito de la metodología Inbound Marketing es atraer, involucrar y deleitar a los visitantes del sitio web y ofrecer contenido útil en cada fase del customer journey para convertir a los futuros clientes en promotores de la marca.

Las tácticas de Inbound Marketing pueden basarse entre sí para lograr este objetivo, pero ya sea por falta de un presupuesto de marketing o por no comprender el valor de cada componente en la estrategia, muchas empresas no se comprometen con un programa de inbound marketing completo. Por eso en este post te explicamos cómo realizar una buena estrategia de Inbound Marketing.

1. Haz una buena estrategia de contenidos

Seguramente tu blog sea uno de los canales más importantes e incluso se trate del canal principal. No la dejes pasar por alto.Tener un blog es una de las mejores bases de cualquier estrategia de inbound porque atrae de forma orgánica tráfico y leads. Asegúrate de que tu contenido sea de alta calidad, publica con regularidad y aborda temas de interés para tu audiencia.

2. Personalizar

El embudo de conversión debe servir como una fuente de orientación al planificar la estrategia de inbound marketing. Con esto en mente, personaliza tu contenido para cada etapa del embudo. Cuanto más relevante sea el contenido para el usuario, más apreciado y conectado te sentirás con la marca. Aquí hay algunas ideas de personalización basadas en cada fase:

Parte superior del embudo (TOFU): En la primera fase del embudo, el usuario sabe que tiene una necesidad, por lo que está buscando información relevante. Utiliza tus social ads, contenido de blog y contenido de vídeo para responder directamente a esta fase de búsqueda de información utilizando una investigación de palabras clave adecuada.

Centro del embudo (MOFU): En esta segunda fase, el usuario evalúa las diferentes opciones del mercado. Puedes utilizar contenido descargable que te permita obtener más información sobre el cliente potencial. Con esta información, puedes lanzar campañas de correo electrónico personalizadas y tácticas de remarketing.

Parte inferior del embudo (BOFU): la etapa final del embudo es cuando el usuario está listo para realizar una compra. Utiliza tácticas como demostraciones gratuitas o descuentos.
Y después de la compra, no olvides mantener la lealtad mediante correos electrónicos personalizados, cupones o descuentos.

3. Utiliza tus lead magnets

Los lead magnets son técnicas y elementos que ayudan a atraer usuarios de forma orgánica. Proporcionan valor, se basan en el Buyer Persona y el recorrido del cliente. Estas herramientas de inbound marketing son las mismas que ayudan a mover a tu cliente potencial por el embudo de conversión. Asegúrate de utilizarlos todos correctamente y de la forma más óptima.

Los lead magnets más importantes son el contenido de alta calidad, los CTA´s, las landing pages, formularios y chatbots.

4. Incluye CTA´s

Las llamadas a la acción son elementos que sirven para que tus usuarios realicen una acción concreta. Mucha gente piensa que poner un CTA aquí y allá es suficiente, pero no es así. En lugar de colocar tus CTA´s sin un objetivo fijo, desarrolla una estrategia sólida que anime a los usuarios a avanzar por el embudo de conversión.

5. Revisa tus landing pages y formularios

Las páginas de destino y los formularios convierten a los visitantes anónimos en clientes potenciales.
Revisa tus páginas de destino actuales y pregúntate si el contenido de la landing page se corresponde con lo que necesita el usuario o si la UX y el diseño lo animan a permanecer en la página de destino. Estos dos factores jugarán un papel muy importante en las tasas de conversión.

Para crear una buena landing page necesitas:

Que tu producto, contenido o elemento principal ocupen la mayor parte de la página de destino.
Que el formulario aparezca en la pantalla del usuario sin que tenga que desplazarse.
Analiza detenidamente lo que estás pidiendo a los clientes potenciales que completen. Incluir demasiadas preguntas en un formulario puede reducir la tasa de conversión. Recuerda que las respuestas solo deberían ayudarte a definir si la persona es un cliente potencial calificado de marketing o no. Considera qué preguntas son relevantes y cuáles no.

6. No te olvides del SEO

Si bien el SEO y el inbound marketing no son exactamente lo mismo, tienen objetivos muy similares. El SEO es una herramienta crucial para tu estrategia de inbound marketing. El uso de técnicas de SEO ayuda a atraer visitantes al sitio web, por lo que optimizarlo ayudará a impulsar los procesos de inbound marketing y a convertir a los visitantes en clientes potenciales y luego en clientes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tus estrategias de captación de clientes

Vía: Marketing Directo

Foto de portada creado por marymarkevich – www.freepik.es

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