Teniendo en cuenta que la pandemia sirvió para concienciar a todos los negocios de la necesidad de sumar los canales digitales a las opciones de venta, son muchos los que en este momento están dando el salto a la digitalización.

El problema es que crear un ecommerce no es tan sencillo cuando lo que se persigue es convertirlo en alternativa real de aquí la aparición de numerosas organizaciones que ayudan a los emprendedores a dar este salto.

Leer más >>>


Cómo saber qué tienes que arreglar en tu negocio

El mayor problema que tiene un negocio o emprendedor es… no saber ni cuál es el problema que tiene que solucionar.

Comienzas a intentar “reparar” lo que supuestamente está roto, te compras un curso de esto, un libro de aquello y al final acabas en el mismo sitio o incluso peor, ya que estás más perdido que antes.

¿Cómo puedes saber qué arreglar? ¿Dónde puedes encontrar un “orden” para saber por dónde empezar?

Hablamos de ello en este episodio, donde te cuento la metodología de Mike Michalowicz para diagnosticar un negocio y saber cómo arreglarlo, sin importar si estás empezando o llevas 10 años en el mercado.

Leer más >>>


Cómo combinar y unir varias páginas PDF en un solo archivo

Si quieres saber cómo unir varias páginas PDF en un mismo documento, no busques más. Se trata de un procedimiento muy sencillo que puedes completar online en tan solo un par de pasos y sin necesidad de descargarte ningún programa.

Combinar varios PDF en uno es muy útil para disponer en un mismo archivo de toda la información, por comodidad, para leer o para compilar o enviar varias fuentes de datos de forma ordenada.

Leer más >>>


Escritura creativa: qué es y cómo aplicarla en tus contenidos

Escribir es todo un arte. Ya sea que hablemos de las grandes obras literarias o de la información que aparece en un sitio web, la realidad es que escribir de manera creativa no es una habilidad con la que nacemos, sino que requiere esfuerzo, dedicación y entrenamiento.

Debido a que la escritura es uno de los mejores medios de comunicación disponibles —aparte del método oral y el visual—, muchas empresas han optado por incluir materiales escritos como medios para transmitir sus ideas y propuestas. Esto, naturalmente, ha tenido como fin informar a los clientes sobre un producto o servicio y convencerlo de comprarlo.

Leer más >>>


Así es el camino que lleva a una startup a convertirse en ‘scaleup’: los expertos del ecosistema emprendedor nacional auguran proyectos cada vez más grandes en España

Tardará poco en ser un concepto tan aceptado y tan familiar como lo puedan ser hoy las startups. Las scaleups son empresas que, tras empezar su actividad como startups, han logrado ya una importante implantación en el mercado y aspiran a más: más clientes, más negocio, más países, más servicios y, como consecuencia, más beneficios y más retorno para los inversores.

Si hace algo más de 10 años las startups eran algo relativamente extraño en la economía española, las scaleups, directamente, eran casi ciencia ficción.

Leer más >>>

Share this content: