noviembre 24, 2020

10 consejos de Warren Buffett. Para que dejes de ser parte del montón.

En el siguiente artículo conocerás algunos consejos de Warren Buffett que te servirán para sobresalir tanto en tu vida personal como profesional.

Seguramente has escuchado hablar de Warren Buffett. Si no lo conoces es uno de los emprendedores e inversionistas más reconocidos de todos los tiempos. Durante varios años, ha permanecido dentro de la lista de los 10 hombres más ricos del mundo.

Por más de 50 años, ha sido consistente en sus buenas decisiones de inversión, al punto de convertirse en un modelo a seguir para muchos emprendedores y a ser llamado el oráculo de Omaha.

Consejos de Warren Buffett.

Buffett es el director ejecutivo y mayor accionista de la empresa Berkshire Hathaway, la cual desde 1965 a crecido de forma consistente, convirtiéndola en uno de los conglomerados empresariales más importantes del mundo. A los 90 años, su experiencia es invaluable y por eso queremos compartir contigo 10 consejos de Warren Buffett. Conócelos a continuación.

1. Rodéate de los mejores.

La mayoría de los consejos de Warren Buffett parten del sentido común, y el primero es… escoge a tus amigos sabiamente.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para ser una mejor versión de ti mismo es rodearte de personas que sean mejores que tú. Es decir, personas con más experiencia o que hayan recorrido el camino que tú quieres recorrer.

Si estás cerca de estas personas empezarás a actuar y a pensar como ellas.

TE MOVERÁS EN LA DIRECCIÓN DE LAS PERSONAS CON LAS QUE TE ASOCIAS. POR ESO ES IMPORTANTE ASOCIARSE CON PERSONAS QUE SON MEJORES QUE TÚ. LOS AMIGOS QUE TIENES TE FORMARÁN A LO LARGO DE LA VIDA”

2. Desarrolla tus habilidades de comunicación.

Buffett es enfático en la importancia de poseer excelentes habilidades tanto verbales como escritas. Más que tus conocimientos y habilidades técnicas, es importante tener la destreza para comunicar tus ideas y explicar de forma clara lo que sabes.

La teoría solo puede llevarte hasta un punto, para seguir avanzando necesitarás tener el poder de comunicar tus pensamientos y desarrollar habilidades sociales que te conecten con las personas indicadas.

“SI NO PUEDES COMUNICARTE, ES COMO GUIÑAR EL OJO A UNA CHICA EN LA OSCURIDAD: NO PASARÁ NADA. PUEDES TENER TODA LA CAPACIDAD INTELECTUAL DEL MUNDO, PERO DEBES SER CAPAZ DE TRANSMITIRLA”

3. Aprende de los errores de otros.

Otro de los grandes consejos de Warren Buffett es que estudies y te conviertas en un experto en el arte del fracaso. Esto incluye estudiar los fracasos de otros.

Cuanto más aprendas sobre los obstáculos que otros han tenido que enfrentar, más probabilidades tendrás de evitarlos.

Hay poco progreso sin fallas. Y seguramente las personas exitosas no habrían llegado donde están si no fuera por sus fracasos. Abrazalos y aprende de ellos. Si no te equivocas de vez en cuando, no te estás esforzando lo suficiente.

Busca alguien a quien seguir, alguien que pueda ser una guía, alguién que puede mostrarte que debes y que NO debes hacer. Eso podría ahorrarte muchos dolores de cabeza.

4. Empieza lo más pronto que puedas.

Nunca es demasiado pronto para empezar algo. Cuanto antes comiences, más rápido obtendrás experiencia y resultados. Así que deja de posponer esa idea que tienes en mente. Manos a la obra.

Nunca será el momento perfecto y siempre encontrarás excusas. No permitas que esto suceda, si quieres algo ve por él.

Muchas personas piensan que necesitan más tiempo libre. Sin embargo, toda esta situación del Covid 19 nos ha demostrado que así tengamos mucho tiempo libre no lo aprovechamos.

“SI TUVIERA QUE HACERLO DE NUEVO, HABRÍA HECHO LO MISMO PERO ANTES”.



5. Aprende algo nuevo cada día.

Buffett afirma que parte de su éxito se debe a su hambre de conocimiento. Necesitas acumular conocimiento y la mejor manera de hacerlo es leyendo todo lo que puedas y aprendiendo algo nuevo cada día.

Se sabe que Buffett dedica el 80 por ciento de su rutina diaria a la lectura. Revisa los periodicos en la mañana y lee libros durante el dia. Tal vez tengas muchas ocupaciones y no puedas darte el lujo de hacer esto, pero si tienes un objetivo dedica algo de tiempo para sacarlo adelante. Haz algo para progresar cada día, así sea algo pequeño. El objetivo de la Fórmula Buffett es hacer lo que puedas para mejorar tu vida a diario.

VE A LA CAMA UN POCO MÁS INTELIGENTE QUE CUANDO TE DESPERTASTE. LEE TODO LO QUE PUEDAS. APRENDE DE QUIENES TE RODEAN. SE UNA ESPONJA. TODO ES UNA LECCIÓN.

6. Piensa en grande.

A sus 20 años, Buffet le dijo a su esposa que un día serían increíblemente ricos. No estaba exactamente seguro de cuándo, pero estaba seguro de que iba a suceder. Le dijo que se preparara y pensara en que haría con una gran cantidad de dinero. Hoy Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo.

Visualiza que es lo que quieres para tu vida. No necesariamente debe ser tener mucho dinero. Pensar en grande es diferente para todos. Lo importante es tener una meta, un objetivo hacia el futuro por el cual trabajar. Date algo inspirador para construir.

7. Tener un propósito es la mejor compensación.

A final de mes el salario es una retribución por el tiempo y esfuerzo que has realizado con tu trabajo. Eso es simplemente una compensación justa por lo que haces. Sin embargo, la satisfacción y la lealtad provienen de la autonomía para hacer el trabajo que te importa, no de un salario o bonificación.

Brinda a las personas la autonomía y confianza para hacer las cosas en las que son buenos, aquellas cosas que hacen parte de su propósito. Evita al máximo la microgestión. Pon a su disposición las herramientas y permite que ellos determinen como las usarán.

8. Combina el tiempo y la constancia hacia algo en lo que creas firmemente.

Para Buffett, esta es la fórmula para lograr grandes cosas. Encuentra para qué eres bueno, algo que se convierta en tu propósito de vida y dedicate a trabajar por eso. Nada que valga la pena sucederá de la noche a la mañana, así que el tiempo y la consistencia serán claves para lograr cualquier cosa que tengas en mente.

Se puede hacer casi cualquier cosa con el enfoque, el tiempo y la constancia adecuada. Siempre que te preocupes lo suficiente y no tengas mucha prisa. Se paciente y confia en ti mismo.

9. Aprende a decir No

Desde hace mucho tiempo Buffett aprendió que el activo más importante de todos es el tiempo. Y como tal debemos cuidarlo y usarlo sabiamente.

Todos los días tendrás distracciones, invitaciones, planes, etc… los cuales cubrirán espacios que tal vez podrías aprovechar mejor.

Como emprendedores, tenemos que saber a qué apuntar para simplificar nuestras vidas. Significa decir no una y otra vez a las cosas que no van en dirección de nuestros objetivos. Es la única forma de permanecer concentrado en lo que verdaderamente importa.

LA DIFERENCIA ENTRE PERSONAS EXITOSAS Y PERSONAS REALMENTE EXITOSAS ES QUE LAS PERSONAS REALMENTE EXITOSAS DICEN QUE NO A CASI TODO.

10. Nunca esperes que la gente cambie.

Tanto en los negocios como en la vida, Buffett aconseja que siempre que establezcas una nueva relación te asegures que es la adecuada para ti. La forma cómo una persona actúa o la manera en que una empresa trabaja está fuera de nuestro control, así que no esperes que todo cambie o mejore con el tiempo. Si desde el principio percibes algo que va en contra de tus principios o se sale de lo que necesitas, no pierdas tu tiempo.

Un artículo escrito por Alberto Buendia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *